lunes, 21 de mayo de 2012

Huelga General Educativa contra los recortes




Durante la jornada de huelga:  
 
1)    Concentraciones de profesores y PAS en huelga, a la hora de inicio de la jornada, frente a las puertas de entrada de cada centro. Con pancarta, camisetas verdes, repartiendo octavillas. Apoyo de las AMPAs.

2)    A las 11:00 horas, CONCENTRACIONESEN LAS PLAZAS DE LOS AYUNTAMIENTOS. (En Lorca, Plaza de España; en Murcia, ante la Consejería de Educación; en Cartagena, manifestación a las 12 horas, desde Plaza España hasta Asamblea Regional).

3)    A las 19:00 horas, MACRO-MANIFESTACIÓN EN MURCIA, saliendo de Plaza de Fuensanta (Corte Inglés), por Gran Vía, etc.



 La Asamblea 15 M de Cartagena apoya e invita a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas por la mayoría de los sindicatos de clase y asociaciones ciudadanas en defensa de una Enseñanza pública y de calidad. Contra los recortes en educación.
- El martes 22 de mayo de 2012 HUELGA en toda la enseñanza, en Cartagena se celebrará una manifestación que saldrá de la Plaza de España a las 12 horas, seguida de una concentración frente a la Asamblea Regional a las 14 horas.
- Miercoles y jueves concentraciones contra la Reforma Laboral frente a la Delegación del Gobierno en Murcia, día 23 a las 22 horas y día 24 a las 12 horas.
POR NUESTRO FUTURO Y NUESTRO PRESENTE.


 
Tras un intenso proceso de movilizaciones contra los recortes en todas las Comunidades Autónomas, el próximo martes, 22 de mayo, los trabajadores de la enseñanza de toda España vamos a la huelga.

Esta huelga es una medida de presión, cuyo objetivo es rechazar el RD Ley 14/2012, que contiene los recortes con los cuales el Gobierno pretende ahorrar 3000 millones de euros a costa de la calidad educativa. Aplicar esa norma supondrá el despido de cien mil docentes, y provocará un deterioro grave en la educación pública.

La huelga ha venido precedida de una buena planificación: consiguiendo la unidad de todos los sindicatos del sector; incorporando a todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Universidad; obteniendo el respaldo de las organizaciones representativas de toda la comunidad educativa, y el apoyo solidario de toda la sociedad. Unidos en la lucha contra el tijeretazo y en la defensa de la educación.

El seguimiento de la huelga será, sin duda, masivo.

Tenemos que conseguir que la repercusión social de la huelga sea la mayor posible. Para ello, es importante que la paralización de la actividad en los centros de enseñanza venga acompañada de nuestra presencia en las calles durante toda la jornada, culminando por la tarde con manifestaciones multitudinarias en todas las capitales de provincia.

De nosotros depende que el 22M sea un completo éxito. Un éxito que conlleve efectos positivos antes de finalizar el curso, que frene los recortes y sus consecuencias más sangrantes en las plantillas docentes y en las condiciones en que alumnos y profesores desarrollamos las tareas escolares.

Es mucho lo que nos jugamos el 22M. Pero la lucha no acabará ahí. Revertir las políticas de recortes no será fácil: llevará tiempo y consumirá muchas energías. Pero no debemos aceptar el mensaje de resignación, y, sobre todo, tenemos que estar dispuestos a resistir, a luchar con dignidad. El 22 de mayo es un hito importante en nuestra lucha. A partir de ahí, estaremos preparados para afrontar los siguientes retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario